El obispo de la Diócesis de Plasencia ,Amadeo Rodríguez, inauguró ayer por la tarde la nueva sede de la casa de acogida de Cáritas Virgen de las Cruces de Cáritas Interparroquial, en Don Benito. Está situada en la calle Madre Teresa Jornet, muy cerca de las antiguas dependencias.

El local ha sido cedido por el ayuntamiento y cuenta con 270 metros cuadrados que se reparten en una cocina, despensa, comedor, sala de estar, cinco habitaciones, tres despachos, tres cuartos de baño uno adaptado para los minusválidos), dos patios, lavadero, ropero y una dependencia para lencería.

La rehabilitación de este espacio ha supuesto una inversión de 70.000 euros, de los que el Patronato Nuestra Señora de las Cruces ha aportado 45.000 euros, y el resto lo ha financiado el consistorio. Cáritas Interparroquial ha querido agradecer el gesto solidario de dicho patronato añadiendo al nombre de casa de acogida el de la Virgen, patrona de la localidad.

El obispo de Plasencia, a la que pertenece Don Benito, aprovechó también su visita a la localidad para bendecir el nuevo reloj de la iglesia de Santiago. Como característica principal puede emitir varias melodías.