El Ayuntamiento de Villanueva exigirá a la empresa constructora Extremeña de Promociones García que haga la obra de la plaza de Los Olivos y ejecute un vial, incluido el asfaltado, provisional de acceso (hasta que se desarrolle la zona urbanísticamente), en la promoción de viviendas de protección oficial construidas frente al paseo de Castelar. Esta medida se adopta ante las múltiples peticiones remitidas por los vecinos de la zona, ahora a través del colectivo Compromiso Con Villanueva, que se ha hecho eco de estas reclamaciones.

La concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, explicó que tras diversas demandas, ya que los vecinos solo podían acceder a sus viviendas a través de las calles Quintana y Trajano (con la dificultad que conlleva, puesto que la calle Quintana es muy estrecha y solo cabe un coche en una dirección) el consistorio decidió habilitar un vial, el cual no está asfaltado, por lo que los residentes se quejan de que cuando llueve se convierte "en un barrizal". Este año ha sido además especialmente lluvioso.

REUNION A DOS BANDAS Fernández informó de que representantes del ayuntamiento ya se ha reunido con los de la constructora, que "está dispuesta a ejecutar las obras", aunque, y debido a la situación económica, no concluirá por ahora las tres fases que preveía este proyecto, con 150 viviendas (ahora hay hechas 40). El consistorio ha preferido llegar a un acuerdo antes de abrirles un expediente.

Los vecinos han denunciado además la situación de dejadez de un solar anexo, foco, dicen, "de bichos", por lo que piden que se limpie la zona. Asimismo, los residentes cuyos hogares van a dar a la futura plaza de Los Olivos lamentan que cuando llueve salen humedades. Para evitarlo, el consistorio abrió una zanja y evitar así inundaciones.