Las obras de construcción de la autovía Miajadas-Don Benito provocarán, a partir del lunes 13 de junio, varias alteraciones a la entrada y salida de Don Benito entre ambas localidades.

En primer lugar, y debido a la obra de ensanche del paso elevado situado junto al cementerio dombenitense, la salida de vehículos desde la localidad en dirección a Miajadas no sufrirá alteraciones, aunque no se podrá circular en sentido contrario sino que el tráfico será desviado por el vial existente junto a Casat, que será de sentido único debido a su estrechez.

De la misma manera, los coches que deseen entrar en Don Benito por la carretera de Miajadas podrán hacerlo por el acceso que hay frente a la llamada Escuela de Capataces, que conecta esa carretera con el polígono San Isidro.

Por otro lado, el paso elevado situado sobre la autovía en la carretera de Guadalupe, a la altura del club Las Arenas, volverá a ser cortado para acabar las obras. Por este motivo, los residentes y propietarios de esta zona en el lado opuesto a la autovía tendrán que acceder a sus propiedades por el llamado Camino de los Hornos.

La duración prevista de los cortes será de dos meses.