La obra de la calle Pérez Galdós de Don Benito, principal vía de acceso a la zona centro en sentido norte-sur, está casi lista, a falta de pequeños remates. Según el alcalde de la ciudad, José Luis Quintana, se estima que podrá abrirse al tráfico para final de este mes de julio o principios del mes de agosto. Quintana ha destacado la finalización de las obras de plataforma única realizadas en las calles Olivillo, San Andrés, Mesones y Virgen. Igualmente, a buen ritmo van las obras de las calles Portugal, Pino y Pérez Galdós, a falta de esos pequeños remates.

En un repaso realizado a las actuaciones en materia urbanística que se están llevando a cabo en Don Benito, otra obra es la transformación de la travesía que une la avenida de Cánovas y la calle Manzanedo y que llevará carril bici. La actuación va a buen ritmo. Ya se han acabado los trabajos relacionados con los cambios de tuberías de la red de saneamiento. Ha existido un problema, ya resuelto, con una arqueta en la confluencia de la calle La Fuente con calle Carreta. Tras resolver el problema, ya se está extendiendo el asfalto. También han comenzando las obras en el parque del entorno del pabellón Jesús Gil Manzano y en los vestuarios de dicho pabellón.

ANUNCIO DE TRES OBRAS / Por otra parte, el alcalde ha anunciado tres importantes obras que se llevarán al pleno este mes de julio para sacar a licitación próximamente. Por un lado está la adecuación en plataforma única de las calles del entorno de la plaza España, concretamente de las calles Bustos y Olivillo con esquina a calle Mesones.

En segundo lugar destaca la obra de plataforma única de las calles Esquero y Rabanero. En tercer lugar está la remodelación y modernización de la calle Alcollarín, en la que se reordenará el tráfico, debido al muro de división permitiendo una mejora en la accesibilidad y visibilidad. Además, en sus inmediaciones, se llevará a cabo la obra de modernización de la plaza de San Gregorio.

Con esos proyectos, sobre todo los dos primeros, el actual equipo de gobierno está poco a poco configurando un amplio conglomerado de calles en la zona centro exentas de barreras arquitectónicas, con acera y calzada a la misma altura. Al mismo tiempo se han ensanchado notablemente las aceras, ganando terreno la superficie peatonal, aunque en perjuicio de un importante número de plazas de estacionamiento de vehículos, que han desaparecido de las calles.

Para finalizar, el alcalde, José Luis Quintana incide en que «Don Benito es una ciudad acogedora, que quiere convertirse en una ciudad moderna, gracias en buena medida al comercio, que convierte a Don Benito en referente regional. Además, ahora se incrementa ese potencial gracias a las numerosas obras que hacen de la ciudad una ciudad, atractiva, moderna, innovadora y a la vanguardia», arguye.

«Durante estos días estivales y en los que Don Benito se convierte en la capital del tenis internacional femenino, muchas son las personas que visitan nuestra ciudad. Una ciudad tal y como nos trasladan acogedora, moderna y actual», señala.