El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena tiene previsto iniciar a finales de esta misma semana la obra para reformar la glorieta de acceso a la urbanización Los Pinos, en la avenida Dulce Chacón. Los trabajos, por importe de 159.417 euros, han sido adjudicados a la empresa Saneba y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

La remodelación ampliará tanto el radio de la rotonda, como los carriles de circulación de la misma, y mejorará las entradas y salidas a la urbanización Los Pinos y a la estación de servicios que está próxima, aunque este establecimiento se encuentre ahora cerrado.

La glorieta pasará de los seis metros actuales de radio a quince metros, con dos carriles de tres metros y medio cada uno y un arcén de medio metro.

Según explicó la concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, además de ser una glorieta descentrada respecto a la vía principal, cuenta con unos carriles estrechos que hace muy difícil la circulación por ella respetando el trazado de los mismos.

Aunque la futura glorieta quedará también, en principio, un poco descentrada, su configuración está proyectada para el posterior desdoblamiento de la avenida Dulce Chacón, tras el cual sí estará totalmente centrada.

Ana Belén Fernández considera que tras la futura remodelación se evitarán algunos de los problemas que se dan actualmente. Como la glorieta no está centrada, se originan algunos problemas porque algunos conductores no respetan la prioridad de los vehículos cuando ya se encuentran en el interior de la rotonda.