La obra del gran parque de Villanueva, que se construirá en una superficie de cuatro hectáreas en las eras frente a los institutos, y en cuya financiación colaborará la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), el ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, podría empezar a mediados del próximo año.

Así lo confirmó ayer el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, José Ignacio Sánchez, en su visita a la localidad. "Hay que terminar el proyecto y contratar las obras, que podrían ascender a unos 900.000 euros", apuntó.

Sánchez acompañó a la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que inauguró ayer el parque que la CHG y el consistorio han financiado en los alrededores de la ermita de la Aurora.

Precisamente, Pereira se comprometió a que el nuevo parque, que "es una promesa", esté terminado antes de que acabe la presente legislatura.

Por último, tanto el alcalde como la delegada negociaron la ejecución de dos pasos de peatones a ambos lados del puente de la vía férrea junto a Las Mimosas, que costarían 120.000 euros cada uno. Pereira se comprometió a ejercer de intermediaria para que Renfe los sufrague.