La obra interior de la ermita de Nuestra Señora de la Aurora está ya prácticamente rematada. Tan sólo queda la colocación de las puertas interiores y la adquisición del mobiliario, que se afrontará una vez pasadas las fiestas de Semana Santa.

Durante estos días, el templo puede ser visitado por todos los villanovenses y emigrantes interesados en contemplar el estado de las obras, ya que la comisión pro-ermita ha decidido abrir las instalaciones al público de doce a una y media del mediodía hasta el próximo sábado.

La obra exterior y la ejecución del bordillo que circunda el santuario se realizarán dentro del proyecto de creación de un parque natural en los alrededores de la ermita que llevan a cabo la Confederación Hidrográfica del Guadiana y el ayuntamiento villanovense.

ACTIVIDADES

Por lo que respecta al programa de actos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Aurora para estos días, el sábado a las 21.30 tendrá lugar en la puerta mayor de la iglesia de la Asunción la tradicional hoguera.

El domingo, de 6.30 a 7.15, se procederá la confección y sorteo de cuadrillas que transportarán a la Virgen en La Carrerita.

Tras la procesión, que comenzará a las 9 de la mañana, habrá un acto de convivencia de los hermanos en la piscina a las 13.00 horas.