Las obras del interior de la ermita de La Aurora, que se está construyendo en el paraje de San Miguel de Villanueva de la Serena, podrían estar terminadas para esta Semana Santa. En este sentido, la comisión pro-ermita tiene intención de abrir el templo unas horas durante todos los días de Semana Santa, con el fin de que pueda ser visitado por los ciudadanos y emigrantes que vuelven por esas fechas a la localidad.

Las actuaciones que estos momentos están pendientes de ejecutarse son la colocación de las vidrieras que han sido realizadas por Milagros Peña; la ejecución del piso de madera del coro de la primera planta; la instalación de los peldaños de las escaleras; la colocación de las puertas interiores y la finalización de los trabajos de pintura. Asimismo, tras rematarse estas obras, falta la dotación de mobiliario y el acondicionamiento del altar, que en este caso será costeado con una cantidad aportada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora.

En definitiva, son unos trabajos que como indica el presidente de la comisión pro-ermita, Manuel Lozano, "ya sólo dependen de los profesionales, aunque confiamos que estén terminados para esta Semana Santa".

INAUGURACION

Las que se retrasarán más serán las obras exteriores de la ermita, que dependerán también de la marcha del proyecto de acondicionamiento del parque en los alrededores del templo que en breve empezarán a ejecutar la Confederación Hidrográfica del Guadiana con la colaboración del ayuntamiento villanovense. No obstante, Lozano tiene previsto que la inauguración de la ermita se pueda llevar a cabo "a finales de este verano".

El balance económico de la comisión arroja en la actualidad un déficit de unos 5.500 euros, contando con unos ingresos de 203.768 euros. Durante la Semana Santa habrá nuevas colectas.