La obra de acondicionamiento del vial en el Mansegal está prácticamente terminada, a falta de la ejecución del vallado de la granja, según adelantó ayer el concejal de Urbanismo de Don Benito, Enrique Talavera.

El vial conecta la rotonda de nueva creación del paso a nivel con la rotonda de Tecnoagri. Son aproximadamente 500 metros de urbanización con un presupuesto de 74.753 euros. El consistorio está trabajando en la redacción de un proyecto para resolver las conexiones con el paso inferior ejecutado por Adif, dando continuidad a los tránsitos peatonales y en dotar a este nuevo vial de un acerado en su frente oeste.

Por otra parte, ya han concluido los trabajos de demolición para hacer los nuevos vestuarios de la piscina de verano. Se trata de una remodelación completa en la que se construirán aproximadamente mil metros cuadrados (600 destinados a los nuevos vestuarios, taquillas, enfermería, aseos y almacén, 250 a la zona administrativa y de oficinas y 150 al edificio central donde se resuelven los accesos a la piscina, a lo vestuarios y a las oficinas). Será un edificio cilíndrico, bastante representativo, y que le dará mucha calidad arquitectónica a la entrada a la piscina municipal.

Asimismo, el concejal avanzó que se proyectan las obras de reparación de los parques infantiles por un importe aproximado de 70.000 euros. Se ha adjudicado a la empresa Extremeña de Construcciones y Reformas 2012 SL. Se interviene sobre un total de 21 conjuntos de parques infantiles y ya han comenzado los trabajos previos.