La obra para la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito comenzará a finales de octubre, una vez que se realice el acta de replanteo. A partir de ese momento, el plazo de ejecución será de un año aproximadamente. El anuncio lo hizo ayer el alcalde Juan Bravo, quien el jueves inspeccionó el solar en el barrio del Noque donde se ubicarán las dependencias policiales.

En la visita, que la hizo en compañía del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva, Joaquín Calderón, y del administrador de la empresa Hermanos Béjar, encargada de su construcción, Generoso Irisarri, el alcalde le manifestó al representante de la constructora la necesidad de contar con el nuevo edifcio cuanto antes debido "a las deficiencias que presentan las actuales instalaciones", situadas en la avenida Alonso Martín.

1,9 MILLONES El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros. La superficie construida será de 2.111 metros cuadrados, distribuidos en sótano, planta baja, primera, segunda y cubierta.

El edificio contará con dependencias para jefatura, módulo general operativo, oficina de denuncias, antecalabozos y policía científica, zona de seguridad y colabozos, unidad de proximidad, módulo de apoyo, documentación, armamento e informática.

El constructor avanzó que la obra se hará en un plazo relativamente corto, "pues se utilizarán bastantes paneles prefabricados, por lo que se ahorrará en obra civil", como indicó Bravo.

El inmueble se ejecutará en un terreno cedido por la Administración local al Ministerio del Interior, en la carretera de circunvalación en la barriada de Noque.