El Ayuntamiento de Don Benito ha sacado a licitación las obras de construcción del centro cívico del barrio de San Sebastián. El presupuesto base de licitación incluIdo el IVA asciende a 492.746 euros. La actuación forma parte del proyecto de rehabilitación y puesta en valor de este enclave, el más antiguo de la ciudad y está cofinanciado en un 70% con las ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y el consistorio.

La licitación fue publicada el día 19 en el Boletín Oficial de la Provincia y la fecha límite de presentación de propuestas es de 26 días naturales siguientes a la publicación. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses y el proceso de adjudicación es abierto y atendiendo a la oferta económica más ventajosa. Pese a su licitación, las obras comenzarán una vez finalicen las fiestas patronales del barrio, que se celebran el 20 de enero

El concejal de Desarrollo Local, Juan Bravo, explicó que el nuevo centro cívico se construirá en la calle Mártires y será en realidad un centro multiusos. Tendrá como fin acoger las actividades que desarrollen la asociación de vecinos, la propia parroquia de San Sebastián y el consistorio. En este último caso, adelantó que prevén desarrollar en él cursos de formación y talleres dirigidos a la población.