La obra del porticado de la plaza de España de Villanueva de la Serena finalizará a principios de este próximo mes de junio, según ha avanzado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Gallardo.

Dichas obras comenzaron hace ya unos meses con el derribo de una esquina emblemática de Villanueva de la Serena, como era la que ocupaba la antigua cafetería la Sirena. Con posterioridad se ha levantado un edificio de nueva planta con cargo al Fondo de Anticipos Reintegrables de la Diputación de Badajoz. Este inmueble se ha incorporado al conjunto del ayuntamiento con soportales en su planta baja

Se cumple así uno de los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno con el patrimonio de la ciudad.

Por otra parte, el ayuntamiento está procediendo a instalar toldos para soportar mejor el calor estival en la plaza de España y en el parque de la Constitución.

Se aproxima el verano y la plaza de España y el parque de la Constitución se preparan de esta forma para hacer frente a las altas temperaturas de la época estival. Los toldos formarán parte del mobiliario urbano durante todos estos meses de verano que se avecinan. De especial utilidad serán ya la semana que viene con ocasión de la celebración de la feria de la tortilla de patatas, para dar sombra a las actividades.