El Ayuntamiento de Don Benito ha convocado el concurso para la adjudicación del contrato de concesión de la obra para la construcción y posterior explotación de un párking subterráneo en la plaza de José María Alvarez, situada entre las calles Humanista y Maestro, que a su vez también deberá ser urbanizada.

Con esta actuación se pretende habilitar unas doscientas plazas de aparcamiento en la zona distribuidas en dos plantas, las cuales tendrán usos diferenciados.

CONCESION DE 50 AÑOS

En este caso, como indicó el alcalde en funciones, Juan Bravo, las plazas de la planta primera las podrá ceder la empresa concesionaria a los vecinos de la zona por un tiempo que no supere los 50 años, que es lo que durará el período de concesión establecido por el ayuntamiento. Por su parte, la segunda planta la podrán utilizar todos los ciudadanos. En este caso, las pertinentes tasas o precios los impondrá la empresa que gestione el párking.

Entre los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de adjudicar este contrato, destaca la calidad arquitectónica técnica y funcional del proyecto (que sumará setenta puntos), el mayor canon ofertado a favor de la administración, las menores tarifas para el usuario, el menor plazo de ejecución de las obras o el menor plazo de concesión.

Juan Bravo espera que el proyecto esté adjudicado ya el próximo mes de septiembre, de tal forma que las obras puedan comenzar durante los meses de octubre o noviembre.