Las obras del nuevo puente sobre el arroyo del Molar en la concentración parcelaria de los Quintos, que comenzaron el 20 de junio pasado, continúan a buen ritmo.

Ayer se procedió a la colocación de la losa que une ambas márgenes del arroyo y que permitirá pasar de una zona a otra de estas tierras de la concentración parcelaria.

Hay que recordar que el plazo de ejecución de estas obras es de seis meses y las lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, con financiación de los fondos Feader Europa invierte en las zonas rurales, con una inversión de casi 162.000 euros.

Con la construcción de esta infraestructura se solventa así una situación provocada por el propio arroyo y que supone una barrera natural que literalmente parte la concentración en dos. Una situación que los agricultores pusieron de manifiesto en su día cuando se inició en 2007 la mencionada concentración y que el ayuntamiento tomó como suya, haciendo a partir de ahí las gestiones necesarias para que se construyera un puente. La obra viene a potenciar un fin básico de la realización de concentraciones y que no es otro que el de optimizar la realización de labores en las tierras de cultivo.