Las obra del segundo centro de salud de Villanueva se iniciarán en el último trimestre del 2005, confirmó ayer el secretario general de la Consejería de Sanidad y Consumo, Víctor García, después de la reunión que mantuvo con el alcalde.

Este nuevo centro estará articulado en tres pilares. Un área asistencial que contará con siete consultas, otras tantas de enfermería, dos de pediatría y dos de enfermería pediátrica. La gran novedad es que dispondrá de tres salas polivalentes para la formación de especialistas en medicina familiar. Esta decisión se ha tomado debido al número de habitantes que ya tiene Villanueva. Además, cada consulta tendrá su sala de espera.

Otro área asistencial será la técnica, con sala de extracciones y de cura. También Se instalará una unidad de salud bucodental, una consulta de odontología y otra de higienista dental.

La tercera área es la de cirugía menor ambulatoria. Del mismo modo, habrá dos veterinarios y un despacho para un farmacéutico. El edificio tendrá dos alturas y en la parte baja se instalará la administración con el archivo necesario para guardar las historias clínicas.

La superficie total será de 2.000 metros cuadrados, mientras que la línea que dividirá la localidad entre uno y otro centro va desde la avenida de Chile hasta la calle San Francisco, Lares y San Benito.

García informó ayer que debido a la situación en la que se encuentra el centro de especialidades será objeto de reforma en el segundo semestre de este año. "Se instalará un ascensor y se adecuarán los accesos para cubrir la ley de Accesibilidad, se realizará una profunda reforma en climatización, cubiertas y adecuación de algunas salas".

Una vez que finalicen las obras del Villanueva II, se iniciarán las reformas del actual centro de salud para suplir las carencias que tiene.