El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, ha expresado la gratitud del ayuntamiento hacia la entidad financiera la Caixa por la "actitud de colaboración permanente" con colectivos sociales de la localidad. Mariano Gallego ha realizado estas declaraciones en la presentación de las ayudas concedidas por la Obra Social la Caixa a Cáritas y a la Asociación Social y Cultural Ozanam por importes de 8.000 y 2.000 euros, respectivamente.

Igualmente, el primer edil ha destacado la labor que vienen realizando estas dos instituciones a la hora de apoyar a personas desfavorecidas y en riesgo de exclusión. Sobre Cáritas, Gallego destacó que es un referente de gestión para otras Cáritas de la comunidad autónoma. En relación a Ozanam, recordó la labor de Consuelo Dueñas, entre otras personas que contribuyeron junto al consistorio a mejorar la vida de los más desfavorecidos del barrio donde se halla el centro sociocultural.

El acto desarrollado en el despacho de alcaldía contó con la asistencia del director de la oficina de la Caixa en Don Benito, Francisco Javier Parejo, y de representantes de las dos entidades beneficiarias.

Como ha explicado Francisco Javier Parejo, la ayuda entregada a Cáritas tiene como objetivo colaborar en el proyecto de atención continuada que viene desarrollando mediante el reparto de bienes de primera necesidad a personas desfavorecidas.

En cuanto a la Asociación Social y Cultural Ozanam, la ayuda irá destinada al proyecto que tiene en marcha este colectivo adscrito a las Conferencias de San Vicente de Paúl para dar formación y apoyo escolar a personas en riesgo de exclusión social.

Por su parte, tanto el presidente de Ozanam, Pedro Dueñas, como el secretario de Cáritas Don Benito, José María Casablanca, han agradecido la ayuda concebida por la Caixa. Además, este último ha resaltado la intensa ayuda que viene prestando el Ayuntamiento de Don Benito a Cáritas y ha dicho esperar que la próxima persona que ocupe la alcaldía "sea alcalde o alcaldesa, tenga la misma sensibilidad".