La obra para integrar los parques comerciales de Villanueva de la Serena comenzará en fechas próximas. Se trata del proyecto de ejecución para mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal entre los parques de Bogaris, Ribera del Guadiana y Carrefour, ubicados en la carretera EX-206, y que comprende el tramo existente entre la glorieta de la avenida General Muñoz Gil y la rotonda que da acceso a los citados parques comerciales.

El alcalde Miguel Ángel Gallardo ha anunciado que una vez terminada la campaña de Navidad, una de las más importantes desde el punto de vista comercial, en pocos días podrá dar comienzo esta actuación que está financiada, explica, en el 80% por parte de los propietarios de los parques; y el 20% restante por el ayuntamiento. Las obras tienen un presupuesto de algo más de 233.000 euros.

La actuación es muy sencilla y permitirá, informa, mejorar la accesibilidad y seguridad de la zona, ya que se amplía la mediana, al tiempo que se crearán acerados a ambos lados y una zona ajardinada que separa las vías.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de nuevos acerados, ensanche de la mediana y calzadas, la reposición del firme y la colocación de semáforos en la zona de actuación, además de habilitar un acceso mediante escaleras y una rampa de accesibilidad desde el acerado al centro Carrefour. La obra se completa con la reposición del alumbrado y nueva iluminación a ambas márgenes de la calzada en los nuevos acerados que se construirán.