+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 desfile del cristo de la buena muerte y maría santísima de los dolores

Las obras de la calle Pino alteran el recorrido del Jueves Santo

La procesión pasará por la calle Fernán Pérez y por los juzgados

 

Miembros de la cofradía del Cristo de la Buena Muerte. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
19/03/2017

Las obras que se están realizando en la calle Pino obligarán en esta próxima Semana Santa a alterar el itinerario de algunas procesiones de Don Benito. Una de ellas es la del Jueves Santo, cuando procesionan el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de los Dolores. Partirá de la iglesia de Santiago en dirección a las calles Villanueva, Luis Hermida y Donoso Cortés, pero girará esta vez por Fernán Pérez y los juzgados, regresando por Pérez Galdós y Groizard.

Mucho antes de esa cita procesional, esta cofradía celebrará del 28 de marzo al 1 de abril su solemne quinario a las 20.00 horas en la iglesia de Santiago. La predicación será a cargo de Fermín Solano y Alfonso Raúl Masa. El día 28 tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos cofrades. El 1 de abril tendrá lugar la protestación de fe, el besapié al Cristo y el besamano a la Virgen.

Por otra parte, y organizada por esta misma cofradía, los días 31 de marzo y 1 de abril a las 21.00 horas y el 2 de abril a las 18.00 horas tendrá lugar en el teatro Imperial la representación del auto sacramental sobre la Pasión de Jesús bajo la dirección de Manuel Gallego y con texto de Guillermo Paniagua.

El 8 de abril, a las 21.15 horas, en la casa de cultura, tendrá lugar el octavo pregón del costalero a cargo de Francisco José Aparicio Valadés, capataz de la Soledad y costalero del Cristo de la Buena Muerte. Será presentado por José Luis Cidoncha, tesorero de la cofradía. Los detalles de estas actividades se incluyen en la revista Cruz de Guía.