La construcción del nuevo centro de salud de Villanueva de la Serena ha sido adjudicada esta semana a la empresa local Construcciones Vicioso. El presupuesto de licitación era de 2,5 millones de euros financiados en un 75% por los fondos Feder. El plazo de ejecución es de 12 meses, dijo Francisco José Vicioso, representante de la empresa adjudicataria. Las obras podrían comenzar en un mes, tras firmarse el contrato.

La adjudicación llega tras años de polémica sobre su ubicación y construcción, que se ubicará en el Camino de Magacela y el proyecto ha sido redactado por el arquitecto villanovense José Carlos Pálmer. Tendrá 2.945 metros cuadrados repartidos en dos plantas y un sótano. Cubrirá a 16.000 usuarios del sur de la ciudad y a otras poblaciones cercanas como sus entidades locales menores Rena, Villar de Rena, El Torviscal, Palazuelo, La Haba y La Coronada.

El sótano tendrá 1.049 metros cuadrados con 23 aparcamientos; la planta baja será de 918 metros cuadrados y la primera planta, de 977. En ellas se instalarán las zonas sanitarias y administrativas con 14 consultas de atención primaria, 4 de pediatría y 3 polivalentes, además de un área de salud bucodental y otros servicios.