La construcción del comedor del colegio Virgen del Pilar de Villanueva de la Serena comenzará de manera «inminente». Así lo aseguró ayer el secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, en su visita a esta localidad junto al también representante de dicha consejería, Rafael Rodríguez de la Cruz.

Se prevé que la obra comience entre este mes de julio y agosto, con lo cual podría estar finalizado para la primavera de 2018.

Rubio, a quien acompañó también el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, dijo que «la obra es totalmente compatible con el uso del centro educativo”.

Este comedor tendrá una superficie construida de 173 metros cuadrados y será de 60 plazas, además de contar con cocina y aseos. La obra ha sido adjudicada por 166.277 euros.

La construcción de dicho comedor es una de las quince actuaciones que, por un montante total de 1.250.000 euros, acomete la Consejería de Educación y Empleo desde que se inició la presente legislatura. Según explicó Rubio, alguna de estas actuaciones ya están finalizadas y otras se encuentran en proceso de licitación.

Entre las obras contempladas en el Plan de Infraestructuras Educativas, aprobado en la Asamblea de Extremadura para Villanueva, el secretario general destacó la ampliación del colegio Miguel de Cervantes, que pasará de tener dos líneas a tres, una actuación que ya está en fase de contratación y con la que quedará atendida la demanda de escolarización de esta localidad.