Las obras de construcción del nuevo centro de salud de Villanueva de la Serena están ejecutadas al 65% cuando se cumple un año de su inicio, informa el ayuntamiento. El ritmo es el previsto, por lo que se espera estén concluidas en 6 meses.

En la actualidad se están realizando los trabajos de tabiquería, que irán en cartón-yeso. Además se han instalado el saneamiento, la electricidad, la fontanería y el aire acondicionado. El consistorio informó que el revestimiento de la fachada y la carpintería exteriores estarán acabados en una semana, fecha prevista también para las cubiertas del edificio.

Este segundo centro de salud se ubica en el camino de Magacela y en su construcción la Junta de Extremadura invierte 2.230.000 euros. Tendrá dos plantas y un sótano con un total de 2.945 metros cuadrados. Ha sido diseñado por el arquitecto villanovense José Carlos Pálmer y adjudicado para su construcción a la empresa local Vicioso y Gómez. En la planta baja estarán la recepción, las salas de cura y extracciones, las consultas polivalentes, la unidad de salud bucodental, y la de atención pediátrica. En el primer piso se ubicará el área de farmacia y medicina general.