El consejero de Salud del Gobierno de Extremadura, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha reiterado hoy el compromiso del Ejecutivo regional de licitar el próximo enero la obra del nuevo Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva y ha estimado que las obras podrían comenzar en el último cuatrimestre de 2015.

El Gobierno de Extremadura ha introducido en los presupuestos para el año 2015, "por primera vez en la historia de Extremadura, partidas destinadas a la construcción del hospital de Don Benito-Villanueva", ha indicado en Don Benito.

Hernández Carrón se ha mostrado convencido de que, si se autoriza al Servicio Extremeño de Salud (SES) la licitación en el mes de enero, "no antes del verano" podrán tener la empresa la adjudicataria y a partir de ahí llegará el inicio de las obras en el último cuatrimestre de 2015.

En su periplo por Don Benito, el consejero ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento y a continuación, y en compañía del alcalde de la ciudad, Mariano Gallego, ha inaugurado la sede de la Asociación de Voluntarios Ostomizados de Extremadura (AVOEx), ubicada en unas dependencias cedidas por el Consistorio en el edificio del antiguo Dispensario (en la calle Primero de Mayo).

Esta asociación cuenta con unos treinta voluntarios, incluyendo sanitarios y psicólogos, y entre sus objetivos está el asesoramiento a enfermos de cáncer de colon u otras patologías que requieran ostomía.

Posteriormente, Gallego ha acompañado al consejero a visitar el Centro de Rehabilitacion Psicosocial de la asociación de familiares de personas con enfermedad mental Proines.

Asimismo, el titular de Salud ha conocido de cerca las obras de ampliación acometidas en el Centro de Salud Don Benito-Este y el nuevo TAC con el que se ha dotado al actual Hospital Don Benito-Villanueva.

Además, el alcalde de Don Benito ha mostrado al consejero de Salud el parque de 60 hectáreas de superficie que está ejecutando el Ayuntamiento junto a la parcela de 15 hectáreas cedida al Gobierno de Extremadura para el nuevo hospital comarcal.

l