Las obras para la recuperación global del barrio de San Sebastián en Don Benito finalizarán en el mes de febrero, dos meses antes del plazo inicialmente establecido, según ha informado el ayuntamiento.

El consistorio señaló que además de las obras de saneamiento y pavimentación de las calles del barrio y de la plaza que nace en el frontal de la puerta de acceso a la iglesia, se está llevando a cabo la construcción de un edificio de usos múltiples, y cuya estructura está prácticamente finalizada.

Asimismo, los peldaños de la escalinata de acceso al templo irán revestidos de mármol blanco en combinación con la fachada. También podrían llevarse a cabo remodelaciones en las calles Aire y Sol, para su abastecimiento y saneamiento, con un tratamiento similar al realizado en la calle Cabeza de Herrera.

Por otra parte, el ayuntamiento tiene previsto mantener próximamente una reunión con los vecinos del barrio para valorar la ejecución realizada hasta el momento, así como para informarles de las previsiones de ampliación en las calles anteriormente citadas. Tras este encuentro, volverán a someterse al criterio de los vecinos las actuaciones que se llevarán a cabo sobre el tráfico rodado en la zona, y que ya han sido discutidas.

Las obras están sufragadas por los fondos Feder, y el ayuntamiento aporta el 30% del total. Esta cantidad ya ha sido abonada por el consistorio, pero no por el Gobierno Central, según informó el ayuntamiento, que asegura que el Estado no ha entregado la cantidad de un millón de euros que le corresponde, por lo que están "preocupados".