Las obras de colocación de los nuevos contenedores soterrados de basura en Don Benito afectarán a partir de mañana a la zona centro de la ciudad, según informó la concejala de Tráfico, María José Valadés.

Hace unas semanas comenzaron las obras en algunas zonas periféricas y ahora la actuación se extenderá a la avenida de la Constitución, donde se cortará temporalmente uno de los carriles en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida Alonso Martín.

Las obras de soterramiento de contenedores de basura van a suponer una inversión de 883.501 euros con cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, afectando a todo el casco urbano de Don Benito.

La empresa adjudicataria, Movimientos y Nivelaciones S.L, también se ha comprometido a aumentar el número de contenedores previsto, ya que en un principio se iban a instalar 105 pero la empresa ha ampliado el número hasta 133.

Se distribuirán en 44 islas en las que mayoritariamente habrá tres contenedores, correspondientes a basura orgánica, envases y cartón, aunque dependiendo de las características de la zona puede que haya solo dos, de basura orgánica y envases.

Las primeras obras han comenzado por la zona Suroeste de la ciudad, concretamente la calle República Argentina, rotonda de Cuatro Caminos y en la zona de Las Albercas, pero una vez finalizada esa fase continuará por el centro, avenida de la Constitución y la calle Groizard, hasta la Plaza de España en una fase que deberá estar terminada antes de que acabe septiembre.

La concejala avisa a los ciudadanos de que debido a que la avenida de la Constitución, zona comercial de Don Benito, estará en obras, se producirán algunos atascos, por lo que aconseja circular por itinerarios alternativos o desplazarse a pie o en bicicleta.