El dispositivo de seguridad de las fiestas de septiembre de Don Benito reúne a 40 agentes de la policía local y otros tantos de la Policía Nacional repartidos a lo largo de la semana de ferias. Dicho dispositivo se aplicó el pasado fin de semana con los primeros eventos deportivos, previos a la inauguración de la feria, como el Fondo Popular, el Slalom de automovilismo y el Open de Fisioculturismo y Bodyfitness. Se repetirá a partir de mañana por la noche cuando se proceda al encendido oficial del ferial, y durará hasta el domingo.

La organización de este dispositivo se cerró el día 3 durante la celebración de la junta local de seguridad y fue dado a conocer ayer por los concejales de Festejos, Angel Luis Valadés, y de Seguridad Ciudadana, Josefa Valadés, el subinspector de la Policía Nacional Juan Pedro Fernández y el jefe de la Policía Local Felipe Espigares. Este último explicó que su principal cometido será velar por la seguridad vial.

Espigares pidió a los dombenitenses que siempre que puedan acudan a pie al recinto ferial o tomen el autobús urbano o el tren turístico para reservar a los visitantes los cerca de 2.000 aparcamientos que calculan existen en las inmediaciones.

La empresa Autocares Pormasa establecerá un servicio de Villanueva de la Serena a Don Benito para que los jóvenes villanovenses acudan sin coger el coche. Los vehículos circularán cada media hora entre las once de la noche y las 6.30 horas. El precio del billete será de 1,5 euros y el autocar parará en la estación de autobuses de Villanueva y la puerta del recinto ferial .

Este año habrá un servicio de Cruz Roja y un policía local en el puesto del ferial, que permanecerá en este enclave desde las 20.30 horas y hasta las 6.00 horas para cualquier servicio o información que demanden los ciudadanos, al tiempo que ejercerá de nexo de entre ambos cuerpos de seguridad. Además, se instalará un control de alcoholemia en la Ex-A2 "para evitar que se conduzca en malas condiciones", apostilló Valadés.