El Festival de Ferias de Don Benito cumple esta edición su 25 aniversario con un importante cartel de figuras del cante, el baile y el toque. La cita será el viernes día 11 de septiembre a las 21.30 en el recinto Arena Las Cumbres.

El precio de la entrada es de 12 euros si se compra anticipadamente en los mesones Los Barros, en la casa de cultura y en la sede de la Peña Cultural Flamenca de Don Benito, que organiza el evento junto a la concejalía de Festejos. La entrada en taquilla tendrá un precio de 15 euros.

En el festival destaca de nuevo la presencia del cantaor extremeño con más auge del momento, Miguel de Tena, que, como cada año, ha vuelto a reservar un hueco en su apretada agenda para estar presente en este clásico del verano dombenitense.

Junto a él actuarán Rocío Bazán y Laura Vital, también al cante, María José León al baile, y al toque Antonio de Patrocinio (hijo), guitarrista habitual de Miguel de Tena, y Manuel Herrera. Además, la novedad este año será la actuación de Carmen Tena, hermana del popular cantaor, que presentará su tercer disco, el primero de flamenco, con el que deja a un lado su faceta como cantante de copla. A todos los que adquieran la entrada se les regalará el nuevo disco de esta intérprete.