Cada vez son más los pueblos y ciudades que cuentan con la organización de un festival musical veraniego en el que la música comercial y electrónica más actual es la protagonista. El auge de los dj´s en los últimos tiempos ha hecho que la combinación de música en vivo pinchada por quienes manejan a la perfección la mezcla de canciones se haya convertido en una fórmula de éxito. Conscientes de la demanda de este tipo de eventos por parte de los jóvenes, el ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de su concejalía de Juventud y Producciones Artísticas Ayuso, ponen en marcha la primera edición del ‘Serena Festival’ el próximo 26 de agosto. Los amantes de la música electrónica podrán disfrutar de diez horas ininterrumpidas de música con artífices de las mezclas.

LOS DJS/ El cartel está formado por ocho dj´s que harán que la música no deje de sonar durante horas. Encabeza el cartel el dombenitense Raúl Pacheco, uno de los máximos exponentes de la escena underground extremeña. Algunas de las más reconocidas discotecas de nuestro país en Madrid, Ibiza o Mallorca no han posido resistirse a su música. La combinación perfecta llegará junto a otro de los grandes de nuestra región, como es el moralo Carlos Chaparro. Fue en 2008 cuando decidió dedicarse de lleno a la música electrónica, haciendo que hoy sea uno de los dj´s extremeños más internacional con un recorrido por una decena de países. Sus estilos son house y techno, y es considerado un auténtico muevepistas con su sonido groovy. El madrigalejeño Roberto Corrales es otro de los que hará que el público despegue los pies del suelo con un sonido más comercial. En los últimos años ha ido escalando por los festivales y eventos más destacados de la región, hasta ser uno de los imprescindibles en cualquier fiesta estival. Corrales se ha embarcado ahora también en la organización y producción de eventos. Estará acompañado por la locura y el desfase que caracteriza al dúo The mad wolves con un show que no dejará a nadie indiferente. También será muy bien recibido el villanovense dj German, uno de los veteranos en la música comercial en la región, bien conocido y reconocido por el público joven. Javi Dorado y Manu Roma completan el cartel, con sonidos vibrantes y electrónicos que presagian nuevas ediciones de este festival en un futuro.

El evento dará comienzo a las 22.30 horas en las traseras del campo de fútbol ‘Romerito’, prolongándose hasta el amanecer. Según ha explicado Rodrigo Ayuso, organizador del festival, se espera una afluencia de unas 1.000 personas «dado el éxito que tienen este tipo de música entre los jóvenes, lo ajustado de la entrada, el atractivo cartel y los 30.000 vatios de sonido previstos».

Además, desde la organización, se ponen a disposición autobuses a un precio de 3 euros ida y vuelta con dos rutas; una de ellas por la Serena y otra por localidades como Valdehornillos, Santa Amalia, Hernán Cortés, Medellín, Vivares, Miajadas.

El precio de las entradas, que ya se pueden adquirir de forma anticipada, es de 8 euros y 10 euros en taquilla.