El Servicio Municipal de Deportes (SMD) de Villanueva de la Serena ha organizado este verano tres ligas deportivas, las denominadas Ligas de la deportividad , para las modalidades de pádel, baloncesto y fútbol 7.

Estas competiciones, según el edil de Deportes, Joaquín Pineda, responden a la demanda de los aficionados y de los integrantes de las ligas regulares que se celebran durante la temporada deportiva.

Las inscripciones están abiertas desde ayer y hasta el próximo lunes día 6 de junio, en las oficinas del SMD. Como recalcó Pineda, no son competitivas sino una oferta deportiva y de ocio más.

La novedad con respecto a la liga regular es que en la modalidad de pádel las parejas deberán ser mixtas. Mientras, en baloncesto los equipos inscritos deben contar con un mínimo de 7 jugadores, y 9 en el caso fútbol 7.

Para las tres modalidades, las inscripciones costarán 10 euros por persona y cada equipo recibirá una equipación. Los partidos se disputarán los lunes y miércoles de nueve a once de la noche en el caso del fútbol 7 y el pádel, mientras que los encuentros de baloncesto se jugarán a la misma hora el martes y el jueves.