Los jóvenes de Villanueva de la Serena podrán formarse como monitores de ocio y tiempo libre gracias a un curso organizado por la Concejalía de Juventud, que les entregará un título oficial expedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura, que les capacitará para trabajar en este campo. Hay 30 plazas y está dirigido a mayores de 18 años que necesariamente deben tener el graduado.

El plazo de inscripción se abrió ayer y permanecerá abierto hasta el 22 de junio; el precio de la matrícula es de 180 euros. El curso se desarrollará del 26 de junio al 2 de agosto. Son 250 horas de teoría que se dividirán en dos módulos, que incluyen también las prácticas. La parte teórica se realizará en el centro educativo municipal, y entre las contenidos, recibirán formación en primeros auxilios, habilidades sociales, educación en valores y aprenderán a elaborar un proyecto.

En cuanto a las prácticas, se desarrollarán en el campamento urbano infantil que todos los años se organiza en verano, aunque también harán talleres en el parque de la Constitución.

Este es el segundo año que se convoca este curso tras la gran aceptación que tuvo el primero. Algunos de esos alumnos completan su formación con el curso de animación hospitalaria.