El Centro Municipal del Voluntariado de Don Benito oferta un curso de iniciación al clown --payaso-- gratuito y dirigido a jóvenes de la localidad. Consta de 20 plazas, 10 se destinarán a los miembros de esta plataforma, y el resto se abrirá a los interesados de 18 a 35 años. El plazo de inscripción está abierto y deben realizarse en dicho centro, las plazas se concederán por orden de matriculación.

La actividad será ofrecida por la asociación emeritense Payachospital y se impartirá los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de noviembre en la Escuela Municipal de Danza y Artes Escénicas. El presidente de la asociación, Javier Esteban, explicó que realizan un proyecto de intervención terapéutica en el hospital de la capital extremeña, que quieren extender a la región. Consiste en usar la figura del payaso como una herramienta para mejorar la salud de niños y ancianos, y hacer más llevadero su ingreso hospitalario.

El resultado del curso podrá verse el 5 de diciembre, Día Mundial del Voluntariado. Entre las actividades que la concejalía de Servicios Sociales está programando para ese día, habrá una actuación de los alumnos en la que mostrarán sus habilidades.