La Universidad Popular Ciudad de Don Benito oferta tres cursos de formación dirigidos a trabajadores del sector del metal, en colaboración con la empresa Desarrollo Formación General. Dos tratarán de energías renovables; el primero comenzó el día 26, sobre energía solar fotovoltaica y finalizará el 20 de junio. El segundo es sobre energía solar térmica, de 60 horas y se impartirá del 4 de junio al 1 de julio; finalmente el tercer curso será para obtener el carnet de instalador electricista, que comienza el 3 de junio y durará 100 horas.

Según la concejala responsable de la universidad popular, el objetivo de estas actividades formativas es adaptar la oferta del centro a las necesidades del mercado laboral, tanto para empleados como para desempleados.

Los plazos de inscripción están abiertos y se cerrarán una vez se cubran las 15 plazas ofertadas para cada actividad. Las clases, gratuitas, serán impartidas en horario de tarde por profesionales a través de la Fundación Tripartita.

Además, la universidad acogerá un curso de Autocad (programa de diseño asistido por ordenador para dibujo en 2D y 3D) del 31 de junio hasta el 1 de agosto.