La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Don Benito ha programado distintas actividades infantiles para las próximas semanas en colaboración con la Concejalía de Educación y la asociación Minerva.

Estas actividades se desarrollarán en la granja municipal y la escuela de arte durante las mañanas de los sábados entre el 6 de mayo y el 3 de junio y se enmarcan dentro del programa municipal de prevención de conductas adictivas. El objetivo es fomentar hábitos de vida saludable y evitar que los niños pasen mucho tiempo enganchados a los juegos de ordenador.

Por un lado cabe destacar la segunda edición de la actividad Creciendo en la granja dirigida a los nacidos entre 2011 y 2013, y para la que hay setenta plazas.

Por otra parte, destacar la segunda edición de Vamos a jugar en la granja para los nacidos entre 2007 y 2010, con 50 plazas. Por último está la segunda edición de Actívate los sábados para la que hay 30 plazas y que se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela municipal de arte. La actividad va dirigida a los nacidos entre 2004 y 2006.

Las inscripciones podrán hacerse a partir de esta tarde y hasta el jueves 4 de mayo en la sede de la asociación Minerva. La cuota a pagar para cada una de las actividades es de 10 euros.