La nueva oficina comarcal agraria que la consejería de Agricultura construye en Villanueva de la Serena estará en funcionamiento en las próximas semanas. Lo anunció el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Juan María Vázquez, durante la visita a las instalaciones en las que estuvo acompañado por el alcalde, Miguel Angel Gallardo.

Se ubica en la calle Tentudía esquina con Valle del Jerte y en él han invertido 569.000 euros. Tiene 900 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Dará servicio a 1.800 agricultores y ganaderos de Villanueva, La Haba, La Coronada, Magacela, Valdivia, Entrerríos, Zurbarán, El Torviscal, Puebla de Alcollarín, Villar de Rena y Palazuelo. El objetivo es mejorar la atención a los profesionales de campo a los que ofrecerá los servicios de información y gestión comarcal. Asimismo, el edificio acoge el Centro de Atención Administrativo, cuyas funciones principales son las de información, registro y tramitación de documentos de agricultores y ganaderos.

El edil informó que el antiguo edificio que aún alberga la oficina comarcal en el parque de la Constitución ha sido vendido por sus propietarios. La opción más segura es que se construyan viviendas, lo que significa que desaparecerá el popular Café Latino que se ubica en el bajo.