Los empleados de la oficina comarcal de urbanismo y vivienda de Villanueva de la Serena, dependiente de la Diputación de Badajoz, asistieron ayer a un curso de formación en materia de rehabilitación, dado que el organismo provincial vuelve a encargarse del Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016.

El alcalde de Villanueva y presidente de la Diputación pacense, Miguel Angel Gallardo, expresó su satisfacción porque el plan de rehabilitación y vivienda vuelva a ser uno de los referentes de las oficinas comarcales, que cuentan con profesionales bien formados.

Además, el nuevo plan también será más que positivo, no solo para los ciudadanos que podrán mejorar sus viviendas, sino que también servirá para reactivar un sector económico tan importante como es la construcción en la región.

En este sentido se pronunció la secretaria general de Arquitectura, Maria Isabel Moreno, destacando que hay un claro compromiso por parte de la Junta de Extremadura de reactivar el tercer sector económico de la región y, aunque la rehabilitación no será la solución única para poderlo llevar a cabo, sí contribuye a mejorarlo, pues muchos profesionales dependen de él.

En similares términos se expresó la directora general de Arquitectura, María Angeles López, quien defendió que el nuevo plan es integral e integrador. Un plan que permitirá beneficiar a los ciudadanos, que obtendrán subvenciones de hasta el 40%, así como a todo el sector que podrá incrementar su actividad.

Tanto el presidente de la diputación como las responsables de la Junta de Extremadura han destacado la implicación y profesionalidad de los trabajadores de las oficinas comarcales, que servirán, además, de correa de transmisión del nuevo plan. En cada una de las oficinas habrá al menos un arquitecto técnico y un administrativo, que atenderán a los ciudadanos y tramitarán los expedientes.

No hay que olvidar que en el ámbito rural es donde más rehabilitaciones se necesitan y se pueden llevar a cabo.