La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Don Benito ha informado de la creación de unas bases reguladoras de ayudas para el alquiler de naves a emprendedores que inicien su actividad en la localidad.

Dicha convocatoria tiene como objetivo fomentar y apoyar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales que se desarrollen en el municipio, incentivando el autoempleo y la constitución de empresas con personalidad jurídica, a través de convocatorias anuales de ayudas en forma de subvención.

Según explicó la concejala de Régimen Interior, Yolanda Tomillo «la cuantía de la subvención será un máximo de 3.000 euros por beneficiario repartidos en doce meses de arrendamiento a 250 euros mensuales y la partida presupuestaria por año se dotará con 9.000 euros. Así pues tendremos presupuesto para tres beneficiarios al año».

Los interesados pueden informarse en el Punto de Acompañamiento Empresarial (PAE) de Don Benito, con sede en el centro tecnológico de Feval.

Los aspirantes deben ser una empresa de nueva creación o ampliación o traslado de otra ya existente en otra localidad. Deberá acreditarse estar al corriente de las obligaciones tributarias y fiscales con la Hacienda Pública, el O.A.R. y la Seguridad Social.