Los estudiantes universitarios de Don Benito y sus entidades locales menores podrán realizar cursos con créditos homologables por la Universidad de Extremadura gracias al convenio firmado entre la Concejalía de Educación del ayuntamiento y el centro de formación de reciente creación Fórmate CB (Formación Agraria y Tecnológica). Además, los exámenes podrán realizarlos en las facultades correspondientes a las materias que se impartirán en cada uno de los cursos. Esta formación también están a disposición del resto de la población, aunque no requerirán la realizarán de esos controles de conocimiento.

Además, los alumnos que se inscriban podrán beneficiarse de un descuento de un 30% en el precio de los cursos, que oscilan entre los 130 y los 270 euros. Las inscripciones están abiertas y el desarrollo será on line, para dar mayor facilidad a las personas que deseen hacerlos porque no tendrán que estar pendientes de horarios ni desplazamientos.

Son un total de 23 cursos los ofertados, que se dividen en ofimática (Word, Excel, Access y Power Point básico, avanzado y superior); otro de gestión empresarial, en concreto de contabilidad financiera; de formador ocupacional; comercio; e idiomas. Cada uno con un valor de entre 1I5, 3 y 4I5 créditos.