La suerte ha vuelto a mirar a Villanueva de la Serena y su demarcación, donde la ONCE repartió 2.025.000 euros en el sorteo del domingo, 25. Han sido 10 los cupones premiados con las cinco cifras, uno de ellos además ha sido agraciado con el premio especial de la serie, por lo que se llevará 1,8 millones de euros; el resto de agraciados recibirá por cada cupón 25.000 euros.

En esta ocasión, el repartidor de la suerte ha sido Joaquín Alvarez Morcillo, un vendedor ambulante metelinense que lleva 6 años vendiendo cupones en Villanueva, Siruela, Talarrubias y Puebla de Alcocer. Es precisamente en esta localidad donde Joaquín asegura que está la mayor parte del premio. "Al menos 6 o 7 cupones los vendí allí el sábado por la mañana, a la entrada del pueblo y en la plaza de España, donde había un pequeño mercadillo", indicó ayer a este diario. También cree que en Villanueva puede haber tres o cuatro premiados.

Además, la suerte parece estar cerca de su familia, puesto que es yerno de Pedro Robles, el vendedor que el 14 de septiembre dio un premio de más de 10 millones de euros en 120 cupones. Para Joaquín es su segundo premio, ya que hace cuatro años ya dio otro de 300.000 euros.

Joaquín se enteró del premio ayer por la mañana, cuando se lo comunicaron en la oficina de la ONCE en Don Benito. Se sentía muy contento y satisfecho, y también muy nervioso, sobre todo porque muchos villanovenses se acercaban ayer para comprarles cupones "se está vendiendo más, a medida que la gente se entera, y normalmente vendo unos 300 cupones diarios".