La Organización de Profesionales Autónomos y Comerciantes (OPA-APAC) de Villanueva de la Serena celebrará la Gala del Autónomo y la Empresa de Villanueva, en la que se premiará a los mejores profesionales. A este acontecimiento, asistirá el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, aunque aún no hay fecha definitiva --se barajan los últimos días de mayo o principios de junio-- porque dependerá de su agenda.

El objetivo del encuentro es reconocer públicamente la labor y servicios realizados por los empresarios mediante la generación de riqueza en la ciudad con el fin de motivarles a continuar con su trabajo.

Los premiados recibirán como galardón una escultura realizada por el artista villanovense Antonio Ramos y una placa acreditativa del reconocimiento.

Se han establecido cuatro categorías, que son la de mejor autónomo, mejor comercio tradicional, mejor microempresa y mejor empresa. A ellas optan un total de 20 profesionales, que serán elegidos por los asociados de OPA-APAC en la localidad, a excepción del premio al mejor autónomo, que será seleccionado por la directiva de la asociación.