La segunda edición del concurso de música Operación Triunfo Cuatro Caminos , cuenta ya con diez finalistas, que se disputarán el 18 de junio en el parque de Las Albercas de Don Benito, a las 21.00 horas, el honor de ser el nuevo David Bisbal o Rosa locales.

Siguiendo la fórmula del popular concurso musical televisivo, los alumnos que se disputarán el premio de 300 euros serán: Guadalupe Gómez (IES Luis Chamizo); José Alberto Parejo (Claret), Laura Aparicio y Mari Angeles Villar (IES Donoso Cortés) y Leonor Llanes (Sagrado Corazón), en la categoría de secundaria; e Inmaculada García (Claret), Antonio Felipe (IES Luis Chamizo), Cristina Valadés (Donoso Cortés) y Purificación García y Sandra Ortiz (IES Cuatro Caminos).

En esta edición, la novedad residió en que el certamen se abrió al resto de centros de secundaria de Don Benito. Sin embargo, el éxito del formato ha llevado ya a otros institutos de la zona a mostrar su interés por participar, según el director del Cuatro Caminos, Sebastián de la Peña.

El 18 de junio, los diez finalistas --han participado en las distintas fases más de 300 alumnos--, se verán abocados al dictamen del jurado.