El presidente del Partido Popular de Villanueva de la Serena, Manuel Lozano, ha calificado como insuficientes las ayudas a la contratación laboral anunciadas por el equipo de gobierno socialista.

Lozano consideró escasa la cuantía económica con la que están dotados, solo 30.000 euros, que apenas permiten contratar a 30 trabajadores o menos si se conceden ayudas para personas pertenecientes a colectivos tales como parados de larga duración, o mayores de 55 años, dados que estos tienen doble ayuda, 2.000 euros.

El presidente el PP también señaló que en los presupuestos de 2018 el gobierno local solo dedica 0,16 céntimos de cada 100 euros a que se fomente empleo por las empresas de la ciudad. A eso se suma que la resolución del proceso se extiende durante los tres primeros meses del 2019, es decir, que las subvenciones no se gastarán en este año mientras se determina si las solicitudes son subvencionables o no.

El grupo municipal del Partido Popular, «en su apuesta decidida por el comercio y el desarrollo económico de nuestra ciudad, presentará ante la comisión de Hacienda una propuesta para que se modifique esta ordenanza»; todo ello encaminado a luchar contra el importante índice de paro existente en Villanueva, señalan.

Asimismo, el Partido Popular anunció que incluirá en su propuesta elevar la cuantía de este paquete de ayudas de los 30.000 euros previstos a 100.000 euros y que se acorten los tiempos de resolución de los expedientes de solicitud.