La Hermandad de la Oración en el Huerto ha adquirido dos astillas de la verdadera Cruz de Nuestro Señor Jesucristo (‘lignum crucis’) y una hoja de olivo del huerto de Getsemaní. Ha sido gracias a una donación particular.

Estas dos preciadas reliquias vienen a engrandecer el patrimonio de reliquias de la hermandad, que ya contaba con una ósea y un trozo del sudario de la beata Madre Matilde del Sagrado Corazón de Jesús y agua pasada por el cráneo de San Gregorio Ostiense.

Por otra parte, esta hermandad celebra del 15 al 17 de febrero, a las ocho de la tarde, en la parroquia de Santa María un solemne triduo en honor a Nuestro Señor Jesucristo de la Sagrada Oración en el Huerto, que concluirá el domingo 18 de febrero a las doce. con la función principal de Instituto. El viernes 16 de febrero, a las 20.45 horas. el ‘lignum crucis’ presidirá un vía crucis en el interior de la parroquia de Santa María. Al finalizar el rezo se podrá besar la reliquia. El nuevo estandarte de la hermandad, conocido como ‘bacalao’, será bendecido en el primer día del triduo.

Informar también que la hermandad ha activado el número 658 619 145 como canalizador de mensajes de whatsApp para bolsa de trabajo, ya que hace de intermediario entre demandantes y ofertantes de empleo.