La escuela de senderismo del Servicio Municipal de Deportes de Villanueva realizará el próximo domingo 17 de octubre su primera ruta senderista fuera de la localidad. Se trata de la ruta llamada Isabel la Católica, que discurre entre las localidades cacereñas de Cañamero y Guadalupe.

El plazo de inscripción ya se ha abierto, habiéndose apuntado hasta el momento 25 personas. El límite máximo de plazas se ha establecido entre las 55 y las 60.

El precio es de seis euros, que incluye el viaje de ida y vuelta en autobús desde Villanueva a Cañamero, donde se iniciará la ruta en torno a las diez de la mañana.

Como indica el organizador de esta actividad, Jesús Hidalgo, esta ruta está registrada en la red nacional de senderismo y tiene una longitud de trece kilómetros que se recorren en unas tres horas.

PAISAJES "El itinerario atraviesa unos parajes preciosos, pasando por el embalse del Cancho y el Castaño del Abuelo, uno de los árboles más emblemáticos de Extremadura. Además, se puede observar la fauna típica de la sierra de Guadalupe, como ciervos, águilas o buitres", afirma Hidalgo.