Unas 45 personas del barrio de El Noque, en Don Benito, entre vecinos y monitores, disfrutarán este verano de diferentes actividades puestas en marcha por el ayuntamiento, principalmente dirigidas a mujeres y niños.

El concejal de Servicios Sociales y Familia, Juan Bravo, informó de que el objetivo que se persigue es "acercar a la mujer gitana a las diferentes actividades y entretener, educar en valores y crear un ambiente que esté fundamentado en el respeto, la tolerancia y la igualdad"

Para que se organicen y convoquen las que interesen a estos vecinos, los Servicios Sociales de Base han hecho una encuesta en la zona para conocer cuáles son las que más demandan. Así, se ha comprobado que los niños y niñas de entre 8 y 16 años prefieren las deportivas, los cursos de inicio a la informática, baile, música, talleres de teatro, juegos tradicionales, apoyo educativo, taller de cuero, un taller de habilidades sociales y manualidades.

Por otra parte, para las mujeres mayores de 20 años se ha preparado un taller de costura y otro de gimnasia de mantenimiento.