El domingo 22 de octubre a las 12 de la mañana tendrá lugar la II carrera solidaria Vía Verde El Palmeral, organizada por la Hermandad de Medinaceli de Don Benito con sede en la parroquia de Santiago.

Los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Oncológica de Leucemia Infantil Icaro de Extremadura para la investigación y la mejora de patologías que sufren los enfermos de cáncer. La Carrera tendrá salida en la explanada situada frente al mesón Los Barros y con llegada al Partenón que se encuentra situado en el camino verde del Palmeral.

La concentración de corredores será a las 12 en la explanada de la salida de la propia vía verde del Palmeral, hasta las 12.30 horas que se efectué el pistoletazo de salida.

Una vez celebrada la carrera familiar y no competitiva, la propia Fundación Oncologica Icaro leerá un manifiesto de concienciación en los aledaños del Palmeral.

La hermandad pretende recaudar fondos con un precio por dorsal de tres euros, a través de la venta de dorsales numerados y del dorsal Cero que a través de una circular entregada a los escolares de todos los centros educativos de Don Benito servirá para apuntarse a dicha carrera.

Además, otro de los puntos para recoger dorsales será un estand informativo el día 18 en la casa de cultura.