La Concejalía de Sanidad y Consumo de Villanueva de la Serena, a través del programa denominado ciudades saludables, ha organizado para el 28 de octubre una excursión para mayores al Parque Nacional de Monfragüe.

Este viaje, totalmente gratis, pretende varios objetivos, según explicó el concejal de este área, Juan Cruz, entre los que destacó "fomentar la actividad física, las relaciones sociales y la actividad mental de los mayores".

Para ello, se ha organizado un recorrido por la aldea de Villarreal de San Carlos, una visita al centro de interpretación, a la fuente del francés, al castillo, a la ermita y al salto del gitano, además de hacer una ruta a pie, previamente programada.

Cruz explicó que también se harán diferentes talleres en el centro de interpretación sobre conocimientos teóricos del parque, conocimientos sobre la biodiversidad y sobre sonidos y aromas del lugar, así como sus distintas peculiaridades.

Todos los mayores villanovenses que deseen apuntarse a esta excursión deberán acudir a partir del día 13 a la concejalía anteriormente mencionada, ya que el número de plazas es limitado, ofertándose 100 plazas. Se apuntarán por riguroso orden de inscripción. También, pueden llamar al ayuntamiento al 924 84 60 10.