La Concejalía de Cultura de Don Benito lleva a cabo del 23 al 27 de octubre la segunda edición de la segunda semana de la biblioteca con multitud de actividades.

Destaca la exposición Ingenieros de papel, con libros de imágenes troqueladas que se mueven y se transforman. Habrá una actividad de dinamización escolar tutelada por monitores de la asociación Minerva para los centros educativos de la ciudad y actividades en espacios de tránsito para todos los públicos

Del 23 al 26 de octubre, a las once de la mañana, el dúo musical de Yael Romera y Manuel Martos actuará por los pasillos de la casa de cultura.

Asimismo sobresale el humor bibliotecario, con mini espacios acomodados para disfrutar de proyecciones en los pasillos de la casa de cultura de sketch, cortos cinematográficos humorísticos, o chistes sobre los bibliotecarios. Música a las puertas es otra actividad prevista por las tardes, de seis a siete. Los alumnos del conservatorio profesional de música amenizarán, por su parte, la casa de cultura con piezas musicales y distintos instrumentos. Lo harán desde el exterior.

La exposición callejera Los libros se acercan a ti se podrá ver por las mañanas en el exterior de la casa de cultura, y mostrará a los paseantes ejemplares del abundante fondo bibliográfico.

En el calendario de actos destaca también El reino de la rima. Se trata de una actividad para niños de 4 a 11 años y versará sobre el acercamiento de la poesía a los menores a través de juegos que consistirán en la lectura de poesías de forma divertida.