El párroco de la iglesia de Santiago de Don Benito, Fermín Solano, ha organizado un original acto solidario para recaudar fondos dirigidos al proyecto La Colmena , una casa de acogida de indigentes que tiene la oenegé Pro-Bolivia en este país. Consiste en una fiesta motera que se celebrará en la ermita de las Cruces el domingo, 3 de junio.

Solano pretende que también sea una fiesta y una jornada de convivencia para los aficionados a las motos, que comenzará a las once de la mañana con una concentración en el centro de ocio Las Cumbres, donde también se realizarán las inscripciones con una cuota de 15 euros. Posteriormente harán un recorrido que les llevará hasta Mengabril y plaza de España de Don Benito, de donde saldrán, a la 13.30 horas, rumbo a la ermita. Allí se rezará una salve rociera y se bendecirán las motos participantes. En cada localidad se harán paradas y se tomará un refrigerio, incluido en el precio de inscripción.

TELE Y BAILE Para completar la jornada, los moteros podrán disfrutar, a partir de las dos de la tarde, y en directo del Gran Premio de Italia de Motociclismo en una pantalla gigante que se instalará en el santuario, y, a las tres de la tarde, degustarán una gran paella. También habrá baile y otras actividades lúdicas.