La hermandad de la Virgen de las Cruces y la Pastoral de la Carretera de Don Benito van a llevar a cabo en los próximos días diversas actividades con motivo de la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico.

Este miércoles, 28, a las nueve de la noche, en la casa de cultura habrá un coloquio titulado Los accidentes de tráfico en primera persona. Estará moderado por Ana Pachón, coordinadora provincial de Educación Vial de la DGT e intervendrán Juan Antonio Morán García, guardia civil del sector de Tráfico; Loles Santander Barrios, enfermera de la UVI-VIR del 112 de Montijo; Ricardo Cáceres, bombero del Parque de Bomberos de Don Benito-Villanueva, y Tamara Miranda, que compartirá su experiencia personal tras sufrir un accidente. El acto concluirá con la actuación del grupo infantil de los Caramanchos.

El domingo 2 de julio se celebrará la Jornada de Responsabilidad en el Tráfico comenzando en el aparcamiento del Hospicio con un desayuno a las diez de la mañana. A las once se bendecirá la talla de San Cristóbal una vez finalizada. A continuación será la marcha hasta la ermita de las Cruces, donde se oficiará la misa y tendrá lugar la bendición de vehículos desplazados al santuario.