La Organización No Gubernamental Medicus Mundi en Extremadura ha organizado una maratón de Cuentos. Se llevará a cabo en Don Benito donde tiene su sede dicha asociación y se celebrará mañana viernes en el centro educativo municipal. Esta iniciativa llega a su décima edición y también se celebrará en otras dos localidades extremeñas como son Mérida y Badajoz.

En Don Benito participan escolares de los colegios Nuestra Señora del Pilar, Francisco Valdés, Zurbarán y Donoso Cortés, y el centro de educación especial Aprosuba-4, junto con la asociación Síndrome de Down Extremadura.

Esta actividad tienen como objetivo mostrar a los niños la necesidad de ofrecer solidaridad a los más desfavorecidos, al tiempo que se les invita a comprometerse por un mundo más justo.

Habrá cuentos, teatro y talleres que les enseñarán realidades y vivencias diferentes a las suyas, pero que también les acercarán a las que ya conocen. Serán interpretados por un cuentacuentos que colaborará de forma altruista y desinteresada.

En este programa colaboran la concejalía de Educación, las asociación de Down, Brújula Social y Jovex, así como Aprosuba- 4.