La biblioteca pública Francisco Valdés de Don Benito ha organizado por tercer año consecutivo la tercera maratón de lectura infantil que se realizará el próximo 8 de abril. El motivo es la celebración del Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil que se conmemora el 2 de abril en recuerdo del nacimiento del escritor Andersen. La actividad se desarrolla en esta fecha posterior a la efemérides para coincidir con las vacaciones de Semana Santa en los colegios y facilitar la asistencia de los pequeños.

UN CUENTO DE POE Esta iniciativa está dirigida a niños de 7 a 12 años que harán una lectura maratoniana de la obra El gato negro , del escritor Allan Poe en la sala de exposiciones temporales de la casa de cultura, un espacio que será decorado para la ocasión, explicó el director del centro, Agustín Mohacho, quien adelantó que los niños que participen recibirán un regalo sorpresa.

La actividad está enmarcada dentro de la política que desarrolla esta biblioteca encaminada a fomentar la lectura y se han marcado como reto para este año superar los 40 participantes que asistieron a la maratón de lectura del 2008.